El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) dispuso ayer la demolición del taller de enfermería del Instituto Superior Honorio Delgado Espinoza en Cayma.

PLANOS. Tal orden fue dada porque en los planos que elaboraron para la construcción del nuevo local del colegio que lleva el mismo nombre, contempla dicha área.

Ante esta situación, el abogado del Instituto, Miguel Valdivia pidió la presencia de la Policía, pero nada se pudo hacer. Un cargador frontal del consorcio Lambda a las 16:00 horas procedió a demoler el ambiente que tienen en posesión desde 1982.

La directora(e) del instituto Prof. Delia Pérez precisó que el último lunes 25 se reunieron en el área de Conflictos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) representantes del colegio y de su institución. “"Acudimos tanto la comisión del colegio como del instituto y pedimos que se paralice la demolición hasta que se realice una delimitación, donde se les brinde una frentera porque eso requerimos para nuestra acreditación, pero al parecer no tomaron en cuenta"”, dijo.

Asimismo, señaló que 120 estudiantes de EnfermeríaTécnica ahora se quedaron sin taller.

En tanto, el exdirector Miguel Peña señaló que ya se interpuso una denuncia, pero aún así no respetaron el área.

Ante esto, Delia Pérez refirió que el día lunes 1 de junio viajará una comisión a Lima en que quedó la denuncia que realizaron así como de la delimitación con una frentera.

A su turno, el asesor legal de la Gerencia Regional de Educación, Gonzalo Febres, precisó que el Pronied dispuso que la obra continúe según los planos, debido a que el terreno es del Minedu.

TAGS RELACIONADOS