Minedu pidió a MEF  mil 275 millones de soles para aumentar sueldo a docentes
Minedu pidió a MEF mil 275 millones de soles para aumentar sueldo a docentes

En lo que va del período presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Educación () gestionó con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la suma de mil 275 millones de soles para el aumento salarial del 2017 y 2018, señaló el director general de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del ministerio, Daniel Alfaro.

El funcionario informó en la ciudad sobre las acciones puntuales que se realiza desde este ministerio, e indicó que este año hay dos incrementos salariales. El primero se dio en marzo para docentes nombrados de mil 554 a mil 780 soles y adelantó que en agosto próximo habrá un nuevo incremento para maestros contratados también hasta mil 780, que beneficiará a 160 mil en todo el país , de estos 4 mil 300 son de la región (gestionaron 775 millones de soles).

COMPROMISO. En los dos primeros meses, el Gobierno llegaría al piso salarial de 2 mil soles por 30 horas laboradas tanto para nombrados como para contratados (500 millones de soles). Afirmó que el gobierno de Kuczynski está comprometido con la ruta de incremento salarial.

Al ser consultado sobre los descuentos por la huelga, declarada ilegal, dijo que lo verán con los gobiernos regionales y que por ahora están concentrados en el espacio de diálogo. Acotó que la evaluación de docentes no es un mecanismo para despedirlos, sino es una mejora continua del Minedu.

Brecha. Bordea los 6 mil millones de soles para mejora de infraestructura educativa en el país.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS