Minedu: sanción para 48 directores de colegios en Arequipa
Minedu: sanción para 48 directores de colegios en Arequipa

Mil 234 colegios de  recibieron en total 10 millones 377 mil soles para el mantenimiento de locales escolares, pero solo mil 186 cumplieron con declarar los gastos, lo que suma 9 millones 944 mil soles. Un informe del Ministerio de Educación (), precisa que 48 directores incumplieron con el reporte y por ello serán sancionados con una amonestación y hasta descuentos de sus sueldos. El castigo se extiende a los responsables en el manejo de los recursos.

La suma que dejaron de rendir al  cuentas en los 48 colegios alcanza a 432 mil 940 soles.

Plazo. El plazo para emitir el reporte venció el 31 de agosto, pero se amplió hasta el 30 de septiembre, pese a ello, los directores no declararon los gastos a través del sistema digital Wasichay del .

Según funcionarios de la Gerencia de Educación de , la dificultad habría surgido por la falta de comprobantes de pago o por la falta de firmas de los especialistas de las municipalidades que deben dar el visto bueno de las mejoras que se hicieron.

Según el ranking nacional realizado por el Pronied,  se encuentra en el puesto 11 en la ejecución de los recursos, porque gastaron el 95.8% del monto retirado.

Trabajos. Los trabajos constaron de cambio de puertas, mejora de servicios higiénicos, colocación de ventanas, pintado, entre otros.

TAGS RELACIONADOS