Temas

Minera Cerro Verde advierte sobre huelga

Mientras que ayer se reportó un accidente que afectó a un operario quien habría perdido la nariz
Minera Cerro Verde advierte sobre huelga

Se informa de huelga para el próximo 10.

04 de Marzo del 2017 - 10:06 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La empresa Sociedad Minera Cerro Verde ayer envió un documento a la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV), mediante el cual se informa que el sindicato de trabajadores de la compañía podría iniciar una huelga indefinida el 10 de marzo.

La minera señala en un Hecho de Importancia y precisa que el sindicato decidió ir a la huelga en demanda de mejores condiciones laborales y pago de utilidades convencionales.

Asimismo, señala en el documento “Hoy se nos ha notificado con el plazo de una huelga interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. Paralización que se podría iniciar el 10 de marzo con carácter indefinido”.

En ese sentido, señala que las causas de su protesta son por “mejores condiciones de trabajo seguras; pago de utilidades convencionales y otros”.

Por su parte, Sociedad Minera Cerro Verde señala que cumple con sus obligaciones de salvaguardar los derechos de los trabajadores, revisando e identificando constantemente oportunidades de mejora.

Sin embargo, ayer en la tarde se conoció de un accidente laboral donde el operario Omar Quispe López de la mina Cerro Verde perdió la nariz mientras realizaba labores de selección de relaves “Linga” en la nueva planta de Concentración de cobre del centro minero.

No se conoció la versión oficial de la empresa.