Perumin: Igor Gonzáles asegura que la minería es un motor de desarrollo
Perumin: Igor Gonzáles asegura que la minería es un motor de desarrollo

La inversión minera es motor para el desarrollo de la economía en las regiones, refrió el presidente del Comité Económico de Perumin, 32 Convención Minera, Igor Gonzáles, durante una reunión con estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, y en la que además hizo mención a los avances en los recientes proyectos de Minas Buenaventura, donde es vicepresidente de operaciones.

Gonzáles, en diálogo con el Consejo Estudiantil de la UNSA, explicó que en el 2014, la empresa minera puso en marcha el Proyecto PRA Buenaventura con tres corredores; Arequipa, Huancavelica y Sierra Norte de Lima.

En estos se ha podido generar, hasta el momento, 73 millones de soles en ventas para 3 mil 455 productores locales. Así también, la mina contrata a 12 mil trabajadores en el país, el 60% de ellos proviene de las zonas de influencia de sus minas.

RECORRIDO. Igor Gonzáles también inspeccionó el sábado los trabajos de habilitación del campus de exposición para la 32 Convención Minera y que este año se efectuará en instalaciones del estado Ho Chi Minh de la UNSA, entre el 21 y 25 de septiembre.

Perumin invertirá 5 millones de soles en infraestructura para esta reunión.

TAGS RELACIONADOS