Minero  informal muere al caer en fosa
Minero informal muere al caer en fosa

Un minero informal murió al caer a un socavón minero en Urasqui en la madrugada de ayer. El hecho fue comunicado a las 06:00 horas a los policías de Mariano Nicolás Valcárcel, Urasqui, por el presidente de la labor minera Sol de Amérca, Beltrán Ramos Palli, de 29 años. 

Según indicó, a la una de la madrugada se produjo el accidente de trabajo que terminó en el deceso de Gerardo Mendoza Mamani, de 26 años (se presume de Puno), cuando bajaba del tajo. Se cree resbaló y cayó 15 metros por la chimenea quedando con varias heridas en el cuerpo, lo que le ocasionó la muerte. 

SUCESO.La información fue confirmada por el trabajador, Percy Mullisaca Mullisaca, de 19 años, quien además era sobrino del fallecido. Minutos antes de la desgracia, trabajaron juntos en la nivelación del piso cuando su tío decidió bajar para abrir el aire y así poder perforar. 

Sin embargo, un par de minutos después sintió gritos y corrió a ver lo que sucedía, encontró a su tío en el fondo de la fosa sangrando por la boca y nariz, de inmediato pidió auxilio. Junto a compañeros retiraron el cuerpo fuera de la mina para llevarlo en una camioneta hacia el Centro de Salud de Iquipí, pero llegó muerto . 

El diagnóstico fue Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave. Personal de la comisaría de Urasqui llegó a Iquipí y con la intervención del juez de paz del lugar, Walther Gamero Rojas y la médico del Centro de Salud, Laydi Vanessa Velásquez Coaguila, realizaron el levantamiento de cadáver para transportarlo a la morgue de Camaná. El fiscal de turno de Camaná, Jorge Medina Chávez y policías fueron luego a la labor minera y levantaron un acta de inspección.

TAGS RELACIONADOS