Imagen
Imagen

El ministro de Trabajo, Alfonso Fernando Grados Carraro, se reunió con los mineros de San Juan de Chorunga y los representantes de la empresa Century Mining en el propio ministerio, en el cual se conciliaron acuerdos satisfactorios para los trabajadores, información alcanzada por el secretario general del sindicato.

Así informó anoche el congresista Justiniano Apaza Ordoñez quien dijo que dentro del pliego de reclamos se ha logrado la tan ansiosa homologación salarial que pasará de 37.50 soles a 42.50 soles, con lo cual se consigue la principal expectativa de los trabajadores; así como el compromiso de la empresa respecto al mejoramiento de vivienda y servicios básicos, quedando pendiente otros pedidos.

Asimismo, el legislador añadió que el próximo 15 de setiembre se llevará a cabo otra reunión para constatar los acuerdos y poner en agenda los pedidos pendientes, como los incumplimientos por parte de la empresa en cuanto a AFP, CTS, SCTR, entre otros.

Por último, Apaza también anunció que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) tendrá una oficina descentralizada en Arequipa.