Mineros en Secocha festejan aniversario y Fiestas Patrias
Mineros en Secocha festejan aniversario y Fiestas Patrias

Con la asistencia de las principales autoridades y cientos de mineros de las diferentes labores, la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales y Contratistas de Secocha, Distrito de Urasqui- ASPPMACSU, festejó 13 años de creación con un impresionante desfile que duró más de 5 horas; sesión solemne y la entrega de una moderna ambulancia.

Los actos se desarrollaron en el complejo deportivo, frente al local de ASPPMACSU, lugar donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del congresista Sergio Dávila Vizcarra, y de la bandera de la asociación, por parte del presidente Miguel Ángel Mayhua Mamani.

CINCO HORAS. Seguidamente, se realizó el desfile, el cual estuvo acompañado por la banda de música de la IE Ricardo Palma de Secocha, donde además participaron estudiantes y decenas de delegaciones de mineros que representan a las 45 labores mineras.

Asimismo, el dirigente minero Miguel Ángel Mayhua manifestó que requieren del apoyo para formalizar el trabajo en la zona, donde las personas cumplen su labor con mucho esfuerzo.

En ese sentido, manifestó que con el apoyo de las autoridades se logrará la formalización de los mineros, pero se requiere más tiempo y asesoramiento en los campamentos mineros.

TAGS RELACIONADOS