Imagen
Imagen

Dos mineros muertos y dos heridos fue el resultado de un accidente que se originó por un intentar esquivar a un conejo que cruzó intempestivamente la vía Moquegua - Arequipa. El fatal hecho ocurrió ayer a los 0:30 horas en el kilómetro 998.900 de la carretera Panamericana Sur.

Según la investigación policial, el vehículo viajaba desde la mina de Cuajone ubicada en el distrito de Mariscal Nieto (Moquegua) con destino a Arequipa, cuando de pronto la presencia del animalito en medio de la vía desestabilizó al conductor quien invadió el carril contrario. Al intentar volver a su surco - debido a la velocidad - el vehículo Hyundai de placa de rodaje V2W - 232 terminó dando vueltas de tonel (giro sobre un lateral) hasta llegar al lado contrario.

Debido a la velocidad del movimiento, los dos jóvenes que iban en la parte posterior del vehículo salieron despedidos, muriendo instantáneamente.

Trascendió que el vehículo se deslizó al menos 70 metros sobre la vía mientras dio dos vueltas de tonel.

FALLECIDOS.- Al lugar llegaron efectivos de la policía de Carreteras, quienes junto al representante del Ministerio Público lograron identificar a los occisos como Jofred Carpio Moscoso (24) y Héctor Sarmiento Vilca (26).

En tanto, los hermanos Anthony Jimmy Sahuanay Huanca (27) y Kenny Sahuanyay Huanca (26), pilotó y copiloto, respectivamente, fueron trasladados con ayuda del Serenazgo de la Irrigación San Camilo (La Joya) hacia el Centro de Salud de la Fuerza Aérea del Perú FAP - La Joya donde se vienen recuperando satisfactoriamente. 

TAGS RELACIONADOS