Mineros: Rescatistas encontraron el cuerpo de uno de los 7 mineros sepultados en mina de Acarí
Mineros: Rescatistas encontraron el cuerpo de uno de los 7 mineros sepultados en mina de Acarí

Encontraron al primer cuerpo de uno de los siete mineros que fueron enterrados por un huaico en la mina Las Gemelas en el distrito de Acarí.

Los trabajos intensos de las cuadrillas de rescate consiguieron encontrar el cuerpo de Luis Huaraca Núñez de 26 años. Según informaron los rescatistas el cuerpo estaba enterrado en una profundidad de 80 metros.

Los trabajadores encontraron el cuerpo al promediar la 1 de la madrugada de hoy, la labor de retirar el lodo y agua dificultó los trabajos.

Javier Mariño, fiscal de acarí se traslado hasta la zona para que se realice el levantamiento del cuerpo del minero que se confirmó es de Abancay. Los padres del joven Melitón Huaraca y Severina Núñez están en la zona y estuvieron en todo momento a la espera de que encuentren el cuerpo del joven minero.

Se sabe que Antonio Bequer Lobón Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Eduardo Urquia Tonama (32), Gilbert Antoy Ayala (22), Yeltsin Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (45) son los nombres de las personas que aún permanecen desaparecidos dentro de la mina.

TAGS RELACIONADOS