Mineros sepultados: Energía y Minas confirma que mina Las Gemelas será cerrada
Mineros sepultados: Energía y Minas confirma que mina Las Gemelas será cerrada

La mina Las Gemelas administrada por la empresa Chinchilico SAC ubicada en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, será cerrada definitivamente anunció ayer el gerente regional de Energía y Minas, Luis Talavera.

RESOLUCIÓN. Precisó que la resolución debe publicarse hoy, toda vez, que el socavón se encuentra en una zona peligrosa. Como se recuerda el pasado 16 de enero un huaico ingresó por la chimenea y dejó a atrapados a 7 mineros de los cuales se recuperaron 3 cuerpos.

El último martes por la tarde el cuerpo de Eduardo Laura Chiclla (27) natural de Apurimac fue encontrado flotando en el agua que aún hay en la mina, según informó el funcionario.

Precisó que incluso han tenido que volver a encender la motobamba para retirar el agua y proceder con la búsqueda de los otros 4 mineros que aún están atrapados.

“El cuerpo de Laura Chiclla será trasladado a Apurímac por sus familiares. Los costos del féretro y el traslado serán cubiertos por el dueño de la mina Miguel Aybar”, dijo el funcionario.

Asimismo, ayer en horas de la mañana se tuvo que suspender las labores de búsqueda hasta la tarde, porque tras el retiro del cuerpo a las 7:30 horas, con la presencia del Fiscal , un fuerte olor invadió la mina.

De otro lado, señaló que el equipo de búsqueda desde hace 4 días utiliza una canastilla para ingresar, esto por medidas de seguridad.

Miguel Cárcamo, consejero de Caravelí, precisó que la mina tiene que cerrar para que no haya más muertes. Asimismo señaló que solicitará un informe del médico forense que evalúo el primer cuerpo que recuperaron(Eduardo Urquia) el pasado 20 de enero para ver cuanto tiempo estuvieron con vida y no fueron rescatados.

Profundo. A 320 metros de profundidad fue encontrado el cuerpo de Eduardo Laura, según Luis Talavera.

TAGS RELACIONADOS