Ministerio de la Producción destinó S/.10 millones para capacitación a mypes
Ministerio de la Producción destinó S/.10 millones para capacitación a mypes

El Ministerio de la Producción destinó S/.10 millones de soles en el presente año para capacitaciones gratuitas a los micro, pequeños y medianos empresarios, a través del programa “Emprendedor Peruano”.

Alejandro Bernaola Cabrera, responsable de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, explicó que este programa contempla una plataforma de servicios de desarrollo empresarial que brindará 11 cursos gratuitos a los emprendedores y empresarios para consolidar y lograr el crecimiento de sus negocios.

Entre los cursos que se ofertan se incluye: crea y emprende, gestionando mi empresa, neuromarketing, alternativas de financiamiento, habilidades blandas, gestión de tecnologías de la información y asociatividad empresarial gestión de la relación con el Estados.

GRATIS. “Son cursos gratuitos que brindaremos mediante dos posibilidades, una podemos dictarla de manera presencial, pero también puede ser virtual a través de la página web www.emprendedorperuano.pe”, dijo

Alejandro Bernaola agregó que con ello se busca ayudar y dar herramientas a los empresarios, microempresarios, y medianos empresarios.

En otro momento, el funcionario señaló que hace un mes lanzaron la plataforma a nivel nacional y ayer se realizó en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, próximamente será en Tarapoto, Huancayo y Piura.

“Nosotros hemos capacitados a más de 2 mil 500 beneficiarios de Lima, Iquitos y otras regiones hasta el momento”, señaló.

Ayer, durante el lanzamiento se realizó una charla modelo. En Arequipa, el coordinador regional del programa ”Emprendedor Peruano”, Alvaro del Carpio, pidió a los interesados contactarse en su oficina de la Gerencia Regional de Producción en Paucarpata (Av. Kennedy).

Finalmente precisó que por cada microempresario capacitado se invierte entre S/.4 mil y S/. 10 mil .