Imagen
Imagen

“Por un nivel grande de desinformación por un lado y de intereses políticos por otro, se ha distorsionado el concepto de esta ley (nuevo régimen laboral juvenil)”, refirió la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  Durand hoy en su visita a Arequipa.

VISITA. La integrante del gabinete inauguró la ampliación del local del Centro de Atención Residencial (CAR) San Luis Gonzaga de Arequipa, consistente en cuatro módulos para albergar hasta 105 menores de edad en estado de abandono.

Estuvo acompañada por la presidenta regional electa, Yamila Osorio Delgado, con quién realizará una serie de acciones en favor de poblaciones vulnerables.

El Ministerio de la Mujer cuenta con un presupuesto anual de S/.350 millones, de los cuales 2 millones con 713 mil fueron invertidos en la obra de ampliación. Sostuvo que con el programa Yachay (rescate de niños de la calle) se atendió a 404 menores en 2014, invirtiéndose 264 mil soles.

Sobre la cuestionada ley laboral juvenil expresó que busca dar genuinas oportunidades de trabajo para los jóvenes que carecen de empleo.

“ Son 8 de cada 10 los jóvenes que en el Perú no tienen empleo...” refirió.

No se difundió bien la ley y ahora es usada políticamente, opinó Omonte.

RESPETO. La titular de la Mujer respetará si los jóvenes deciden que la norma no tenga vigencia social mediante diversos mecanismos.

TAGS RELACIONADOS