Temas

​Ministro de Defensa: “A nadie se le va a quitar el ascenso” (VIDEO)

Mariano González adelantó que no hay hay delito en el ascenso de los militares.

​Ministro de Defensa: “A nadie se le va a quitar el ascenso” (VIDEO)

​Ministro de Defensa: “A nadie se le va a quitar el ascenso” (VIDEO)

25 de Septiembre del 2016 - 16:31 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Julio Ancalle

El Ministro de Defensa Mariano González, anunció desde Arequipa que los militares ascendidos en el gobierno de Ollanta Humala, permanecerán con sus nuevos grados, pese a que se descubra que pudo existir una influencia política.

A nadie se le va a quitar el ascenso, lo que hay es una comisión que está revisando todo lo que estuvo bien y estuvo mal para trabajar mejor”, enfatizó la autoridad, durante su participación en el anuncio de simulacro de sismo en que participarán los integrantes de las Fuerzas Armadas, en octubre próximo.

González, manifestó que luego de los 90 días de investigación, los miembros de la comisión elevarán un informe indicando los mejores mecanismos para corregir. “ No podemos corregir los supuestos abusos”, manifestó, tras indicar que su gestión se se caracterizará por respetar la institucionalidad.

Además, dejó entender que los resultados de la investigación no tendrá responsables ni sanciones porque adelantó que “no hay impunidad porque no hay delito”.

Es necesario recordar que a fines de agosto se formó una comisión que se encargará de investigar los ascensos y pases a retiro de los oficiales de las Fuerzas Armadas, del periodo 2012 al 2016.

El equipo de trabajo está presidido por Enrique Bernales Ballesteros.

Lo más leído