Temas

Ministro del Interior llama "muñequitos" a policías

Carlos Basombrío manifestó que se mejorará los requisitos para seleccionar a los efectivos en talla y peso.

Ministro del Interior llama "muñequitos" a policías

Ministro del Interior llama "muñequitos" a policías

05 de Octubre del 2016 - 10:54 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Zintia Fernández

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, se comprometió a mejorar los requisitos de selección del personal policial como talla y peso. “Se necesita una nueva selección... parecen unos muñequitos... se tiene que reorganizar a la Policía”, manifestó.

Además, desde Arequipa anunció que la distribución de policías en las diferentes regiones se hará de ahora en adelante con un criterio más justo.

Agrego que se abrirán 5 nuevas escuelas de formación de policías, una de ellas estará en La Joya. “El sistema de las 27 escuelas regionales no va más porque ha fracasado (...) existen un déficit de 25 mil efectivos y es difícil sacar a algunos para enviarlos a otras regiones, pero me comprometo a que los nuevos policías sean enviados a algunas regiones con mayor justicia”, dijo Basombrío.

EQUIPAMIENTO. Durante su visita a la ciudad de Arequipa, afirmó que de los 2 mil 180 patrulleros inteligentes comprados en agosto, 150 serán destacados a Arequipa antes de fin de año. “Se está comprando también radios, estamos remodelando 500 comisarías a nivel nacional mediante un programa de obras por impuestos que se ejecutarán en un periodo de 5 años”, informó.

Advirtió que han aumentado los casos de extorsión a autoridades locales y empresarios a nivel nacional. “Estamos realizando una batalla frontal contra los extorsionadores que imperan en Chiclayo, Chala, Ica, Chincha y posiblemente en Arequipa, eso no sabemos, la mayoría de extorsiones vienen de los establecimientos penitenciarios y eso debe de acabar. Menos mal que no es de mi sector”, acotó.

El Ministro llegó ayer a la Ciudad Blanca y escuchó propuestas para mejorar la lucha contra el crimen.

Bloqueos. Sobre el bloqueo de líneas telefónicas al interior de un penal, el ministro dijo que parece “una leyenda urbana” del sector.

Lo más leído