Temas

Arequipa: Mira qué hicieron en este distrito para evitar el alcoholismo (VIDEO)

Medida fue tomada para reducir los índices de violencia familiar y mejorar la productividad agrícola

Arequipa: Mira qué hicieron en este distrito para evitar el alcoholismo (VIDEO)

Arequipa: Mira qué hicieron en este distrito para evitar el alcoholismo (VIDEO)

24 de Abril del 2017 - 20:09 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Nelly Hancco

Con la aprobación de la Ley Seca, Ordenanza  N°028-2016- MDT, la Municipalidad Distrital de Tuti en la provincia de Caylloma,  Arequipa prohibió la ingesta de alcohol en espacios públicos y domicilios. 

Esta norma  prohíbe tomar bebidas alcohólicas y vender estos productos en los establecimientos como tiendas y restaurantes durante todo el año.

El burgomaestre Alonso Mamani, informó que solo hay dos fechas en el que los pobladores cuentan con autorización para beber; el Aniversario de Tuti, que se celebra el 2 de mayo y la otra es para celebrar a la Virgen de la Concepción, el 12 de diciembre.

Además, las personas que deseen celebrar compromisos especiales como matrimonios, bautizos o cortes de pelo, deben solicitar permiso a la municipalidad, la misma que se les otorga hasta la media noche.

Aunque en la norma no se precisa las sanciones, el alcalde aseveró que las personas que beban serán forzados a realizar trabajos comunales como limpieza de calles. La autoridad aseguró que esta norma fue dada hace 20 años, pero el año pasado volvieron a ratificarla, luego de un acuerdo unánime en una asamblea pública.

Según la autoridad, dicha norma evitará la violencia familiar, el abandono moral de los padres hacia sus hijos, así como aumentar la producción de papa, quinua, habas, entre otros productos de la zona.

“Con estas medidas queremos el desarrollo del distrito y dejamos de ser un problema social para el país”, expresó en otro momento, tras sugerir que la norma sea copiada en otras jurisdicciones.

Puede leer: Contraloría investiga campaña antirrábica realizada en Arequipa