Temas

Misión internacional elaborará lineamientos de la nueva ciudad Siguas

Esta conformada por 18 profesionales expertos en desarrollo urbano y ordenamiento territorial y llegan este lunes 05 de setiembre

Misión internacional elaborará lineamientos de la nueva ciudad Siguas

Misión internacional elaborará lineamientos de la nueva ciudad Siguas

03 de Septiembre del 2016 - 19:35 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Una misión internacional conformada por 18 profesionales expertos en desarrollo urbano y ordenamiento territorial, miembros de la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano (INTA, por sus siglas en inglés) arribará a Arequipa este lunes 05 de setiembre, para elaborar los lineamientos estratégicos de la creación de una nueva ciudad en el marco del proyecto Majes - Siguas II.

Los profesionales son de: Francia, Venezuela, Canadá, Portugal, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, quienes permanecerán en la ciudad hasta el sábado 10 de setiembre. Durante esa semana se entrevistarán con diversos actores regionales y locales, entendidos en materia de ciudades sostenibles.

Se tiene previsto reuniones con alcaldes provinciales y distritales de las jurisdicciones cercanas al ámbito de influencia del proyecto, representantes de universidades, de Juntas de Usuarios, organismos el Estado, Colegios Profesionales y diversos especialistas. También, visitarán las Pampas de Majes, Siguas, y El Pedregal para dialogar con productores locales y agroexportadores.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) diseñará cómo será el desarrollo y consolidación de la nueva ciudad Siguas proyectada para una población de más de 300 mil habitantes, la misma que albergará a inversionistas, agricultores y empresarios que vendrán a laborar en Majes Siguas II. La labor de los miembros del INTA contribuirá con la consolidación del futuro polo urbanístico.

Al término de la semana, los representantes de la misión presentarán de manera pública las principales conclusiones alcanzadas.

Lo más leído