​Miss Perú: Arzobispo señala “la competencia desleal nunca es bien vista"
​Miss Perú: Arzobispo señala “la competencia desleal nunca es bien vista"

Pese a que no quería pronunciarse sobre el hecho, el arzobispo de  Javier del Río Alba calificó como “competencia desleal” a la participación de la modelo transgénero Dayana Valenzuela (26) en el certamen de belleza Miss Perú Universo.

A su salida del coliseo , el representante de la iglesia católica manifestó que las consideraciones como estos, de permitir la participación transgénero en Miss Perú, son asuntos del mundo donde la iglesia no participa.

“La verdad es que no me corresponde pronunciarme, pero me parece muy importante que las mujeres sean respetadas en su integridad y en su dignidad, la competencia desleal nunca es bien vista”, dijo.

Asimismo, el arzobispo se animó a comparar el certamen con un campeonato de levantamiento de pesas.

“En general si hay un campeonato de levantamiento de pesas de mujeres y un hombre (un varón) concursa con ellas naturalmente va haber una competencia desleal y eso se esta dando ya en otros países”, acotó.

Es necesario recordar que el arzobispo también fue cuestionado por cuestionar al ministro de Cultura, Salvador del Solar sobre su posición de la Ideología de Género.

TAGS RELACIONADOS