Imagen
Imagen

La semana pasada se batió un récord en la entrega de los Certificados de Antecedentes Policiales (CERAP),al atenderse a 2 mil 800 personas, gracias al renovado sistema AFIS que puso en marcha la en nuestra región.

Este sistema consiste en tomar impresiones de las huellas palmares así como elaborar un álbum fotográfico de las personas que solicitan el documento para alimentar la base de datos que se manejará a nivel nacional.

PROCESO. Los CERAP son tramitados en la sede de la Comisaría de Yanahuara y en el Depincri, ubicado en la Av. Goyeneche. El procedimiento por persona demora entre 5 a 6 minutos. Toda la información del solicitante será digitalizada para ser incorporada a un programa de operaciones biométricos.

FINALIDAD. El jefe del Departamento de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia y Policía Fiscal (DIVICAJ) de la PNP en Arequipa, coronel José Pérez, informó que cuentan con un laboratorio de nivel 2, donde se realizan exámenes de peritajes para las ciudades de Cusco, Puno y Tacna; este se vio mejorado con los nuevos controladores biométricos. “Lo que permite este sistema de AFIS es que en menos de un minuto se identifique a un ladrón”, dijo.

Para una mayor efectividad, el jefe de la Región Policial Arequipa, Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, ordenó que 15 nuevos policías se integren en el área de Criminalísta del Divicaj.

COMPLETO. Toda la maquinaria moderna instalada con video y fotografía se completará a mediados del mes de agosto, informó el coronel PNP José Pérez.

ATENCIÓN. El horario de atención es de 8 a 20 horas, de lunes a sábado. El trámite por el CERAP es de S/.. 17 para uso nacional y S/. 47.40 para el extranjero.

TAGS RELACIONADOS