Montañistas organizan ascenso al volcán Ubinas
Montañistas organizan ascenso al volcán Ubinas

El Club Montañas y Aventuras CMA organiza un ascenso al volcán Ubinas para el próximo 1 de octubre.

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales y según la información publicada, la salida para subir al cráter más activo del Perú, será a las 2:30 horas de la madrugada, de la plaza España.

Mientras que la llegada será a las 20: 00 horas, será en el mismo lugar de partida.

La inscripción tiene un costo de 80 soles e incluye la movilidad, guiado y algunos servicios complementarios. El depósito debe realizarse a una cuenta bancaria.

Es necesarioindicar que el cráter está ubicado en el distrito de Ubinas en la provincia General Sánchez Cerro de la región Moquegua. El coloso tiene una altura aproximada de mil 400 metros y está ubicado a 4270 metros sobre el nivel del mar.

Se sugiere que las personas interesadas deben gozar de una adecuada situación de salud, además de tener una resitencia para una caminata de 4 horas.

El director del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), Marco Rivera informó que la actividad del volcán se redujo considerablemente, porque no hay fumarolas excepto la emisión de pequeñas columnas de gas.

Asguró que al momento no hay peligro, pero recomendó a los organizadores a consultar la situación del cráter a los organismos técnicos, dos días antes de partir, pues el comportamiento del volcán podría cambiar.

TAGS RELACIONADOS