Temas

MPA culpa a SEAL por evitar la construcción de viaducto

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada dijo que la presencia de cables de alta tensión impiden la construcción del puente peatonal

MPA culpa  a SEAL por evitar la construcción de viaducto

Construcción sin fecha.

26 de Agosto del 2016 - 10:21 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Por culpa de la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A., no se ha construido el puente peatonal en la avenida Independencia a la altura del colegio que lleva este mismo nombre, así lo refirió el burgomaestre de Arequipa, Alfredo Zegarra.

A decir de la autoridad, la presencia de cables de alta tensión en la avenida impide hasta hoy la construcción de un puente peatonal exigido por los estudiantes del colegio Independencia Americana, quienes todos los días deben sortear los vehículos que transitan a alta velocidad por la vía.

Zegarra dijo que la empresa de electricidad ha solicitado que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) asuma el costo para el retiro de los cables, lo cual es inviable por el alto gasto que demandaría esta labor.

“El retiro de los cables costará lo que vale el puente peatonal... es responsabilidad de SEAL apartar los cables de alta tensión, no de la municipalidad”, expresó la autoridad, dejando entrever que mientras SEAL no cumpla su rol, la MPA no puede construir la estructura.

Lo más leído