MPA entrega ruta complementaria del SIT al cosorcio Aqp Masivo de forma directa
MPA entrega ruta complementaria del SIT al cosorcio Aqp Masivo de forma directa

La  (MPA) entregó de forma directa la ruta complementaria Paucarpata – Ciudad Blanca al Consorcio AQP Masivo, que integra la empresa de Transporte Señor de la Amargura. Así lo indicó el presidente del Comité de la Tercera Licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT), César Duran, quien explicó que fue parte de la conciliación al que llegaron.

Se recuerda, que en el 2010 durante la gestión de Simón Balbuena se otorgó la administración de la ruta troncal y de las alimentadoras de los distritos de Paucarpata y Sabandía a los consorcios T Masivo y AQP Masivo, sin embargo el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, anuló el concurso.

Ante ello, los transportistas interpusieron una denuncia penal contra la comuna, ante la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Para no continuar con el litigio y evitar el pago de indemnización por el perjuicio que causó el burgomaestre con la nulidad del concurso, tanto la MPA como los empresarios llegaron a la conciliación  como una forma de compensación.

FALTAN. Tras la entrega de esta ruta al consorcio Aqp Masivo, quedan pendientes seis rutas, como son C2 (Cono Norte-Cerro Colorado), C4 (Alto Selva Alegre- Miraflores), C6 (Paucarpata-Miguel Grau), C8 (Characato-Sabandía), C10 (Hunter-Sachaca-Tiabaya y C11 (Pachacutec). Sin embargo, se informó que solo seis empresas, hasta el momento, adquirieron las bases para la tercera licitación del SIT.

Los postulantes deberán presentar el 12 de julio sus propuestas, para que el 7 de julio se otorgue la buena pro. 

TAGS RELACIONADOS