Imagen
Imagen

En una semana el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () emitirá un informe técnico sobre  modificar  el numeral 4 del artículo 25º del Reglamento Nacional de Vehículos, aprobado por D.S. Nº 058-2003-MTC  que exige como requisito técnico al servicio de taxi,  que el vehículo tenga  un peso neto  de 1000 kilogramos  y una cilindrada de 1250 cm3, la propuesta es que solo  sea con un peso neto mínimo de 760 kilogramos y una cilindrada mínima de 800 cm³.

Ana María Solórzano congresista de la República señaló que esto se dio tras  la reunión que promovió entre el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku y 

el Sindicato Unitario de Trabajadores de  de Arequipa (SUTTA).

Precisó además, que en los próximos días llegarán  a  Arequipa los técnicos del ministerio para conocer in situ, el problema que atraviesan los taxistas y buscar una solución en el futuro.

Quiero agradecer la buena predisposición del señor ministro, porque este es un problema que tiene más de un año sin resolver, hoy (ayer) a través de la gestiones que hemos realizado se concreta esta primera reunión y con los compromisos que ojalá podamos lograr pronto” dijo, Solórzano Flores.

Por su parte el asesor técnico del SUTTA, Ángel Corrales Laura, agradeció las gestiones realizadas por la parlamentaria arequipeña y destacó que son 12.500 taxistas quienes tienen permiso transitorio, debido a que los requisitos exigen que tengan carros con un peso neto de 1000kg y una cilindrada de 1250 cm³.

TAGS RELACIONADOS