GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La gobernadora regional de Arequipa, Delgado calificó como un día histórico para las provincias de y Castilla, el otorgamiento, hoy de la buena pro para la construcción del corredor vial Valle de los Volcanes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), a través de Provías Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio Vial Vizcachani (Mota Engil Perú SA y Cosapi SA) para el mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial que une varias localidades de Arequipa.

El corredor vial de 390 kilómetros de extensión comprende la ruta: Emp. AR–105 (Acoy)–Andamayo–Viraco–Dv. Machahuay–Andagua–Ayo–Huambo–Cabanoconde–Chivay–Vizcachane–Emp. PE-34 A (Dv. Vizcachane), ubicado en la región Arequipa. La inversión que realizará el Gobierno Central en esta importante infraestructura vial es de S/.273 millones 023,031.53.

Durante el acto de entrega de la buena pro, la gobernadora precisó que la obra reinvindicará a pueblos postergados durante muchos años, y abrirá oportunidad para promover el turismo e integrar el Valle del Colca y el Valle de los Volcanes.

Asimismo señaló que esta infraestructura vial se complementará y articulará con la carretera Ayo-Huambo de 10.4 kilómetros que viene construyendo el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con una inversión superior a los S/.13 millones.

En la entrega de la buena pro  que se desarrolló en las instalaciones del MTC, también estuvo presente el congresista Juan Carlos Eguren entre otras autoridades.

TAGS RELACIONADOS