Multa de 700 soles para vecinos que arrojen basura en la calle
Multa de 700 soles para vecinos que arrojen basura en la calle

La acumulación de basura en las calles del distrito de Mariano Melgar, llevó a la comuna distrital a comprar 150 contenedores, sostuvo ayer el alcalde Edwin Martínez.

Explicó que en los últimos meses recogieron un 50% más de desechos y desperdicios que lo habitual, especialmente en la parte baja del distrito, llegando así a 50 toneladas por día.

“Esta adquisición es para llegar a las metas del programa de mejoramiento del sistema de recolección de residuos sólidos, pues lo que queremos es tener una zona más limpia”, aseveró la autoridad municipal.

TRABAJADORES. Los sábados y domingos son los días que se recoge más basura de las calles. La comuna tiene 42 personas en la sección de limpieza pública, por lo que deben alternar para trabajar en tres turnos.

“Esperamos que con los nuevos tachos logremos optimizar los recursos, tales como combustible”, detalló, al momento de indicar que ahora solo cuentan con 80 de estos depósitos.

Además, pondrán en marcha dos compactadoras y realizarán programas de concienciación a fin de que los pobladores no boten los desperdicios en las pistas y veredas .

Para controlar esta situación, Martínez anunció la administración de multas a los que arrojen desperdicios a la calle. “Ellos serán acreedores de una multa que supera los 700 soles y con esta recaudación se realizará el mantenimientos de las compactadoras”, manifestó.

La inversión en los tachos supera los 217 mil 500 soles y se ha previsto ubicarlos en la parte media y baja del distrito para mantener limpias.

Martínez exhortó a los vecinos a tener una cultura en favor del ornato del distrito, toda vez que la comuna realiza el esfuerzo del caso para adquirir los equipos necesarios de limpieza.

Destrozos. Según el reporte emitido por la comuna, hasta la fecha son 30 los contenedores que fueron quemados.

TAGS RELACIONADOS