Municipalidad clausura 20 locales de comida en el Cercado de Arequipa (VIDEO)
Municipalidad clausura 20 locales de comida en el Cercado de Arequipa (VIDEO)

Tres establecimientos de venta de comida ubicados en la segunda, tercera y cuarta cuadra de la calle San Juan de Dios, Cercado, fueron clausurados ayer por operar en condiciones insalubres y por faltas administrativas. Con estos suman 20 los locales que fueron intervenidos y cerrados este año por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

El operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Salud y Sanidad junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú, cuyos representantes hallaron varias faltas, entre ellas la presencia de utensilios de cocina en el baño de una sanguchería en la segunda cuadra de San Juan de Dios.

En una heladería del local N°309 se impuso sanción por cambio de giro de la Licencia de Funcionamiento, y en el restaurante N°403, el castigo fue por impedir el control.

SANCIONES. Otros siete locales fueron multados con pagos de 405 a 2 mil 25 soles, según la falta , tales como de carecer de carnet de sanidad, deficiente almacenamiento de alimentos y malas condiciones de higiene y utensilios sucios, los que fueron decomisados.

Cabe señalar que, en prevención por la realización de la Convención Minera Perumin 33° Edición (del 18 al 22), la municipalidad de Arequipa y la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) alistan fiscalizaciones a los restaurantes de cocina gourmet, para prevenir cualquier falta.

“Queremos que las personas que llegan de otras regiones del país y de los diferentes países del mundo se lleven una buena imagen de Arequipa”, dijo el funcionario.

La comuna tiene registrados en el centro de la ciudad a 600 locales de venta de comida.

Operativo. Varios de los locales ubicados en la calle San Juan de Dios se percataron del operativo y cerraron sus puertas al público.