Municipalidad de Islay entregó terreno a la UNSA para local universitario
Municipalidad de Islay entregó terreno a la UNSA para local universitario

La Municipalidad Provincial de Islay ayer entregó un terreno de 18 mil metros cuadrados a la Universidad Nacional de San Agustín para la construcción de una moderna infraestructura.

Dicha área se ubica en la parte norte del Terminal Terrestre, al ingreso de la ciudad de Mollendo.

CONVENIO. El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz y el rector agustino Rohel Sánchez Sánchez junto al consejero regional del lugar, Mauricio Chang firmaron el documento de entrega que acredita a la UNSA como propietaria de dicho predio.

Sánchez precisó, que en este terreno se construirá en el presente año, una moderna infraestructura que contará con una losa deportiva, áreas verdes asimismo será de 5 niveles, y tendrá un comedor universitario.

Arequipa: Rector de la UNSA: “Se acabó el calvario de las largas colas”

Entre las carreras que se tendrá está Ingeniería Pesquera y otras. El nuevo recinto a construirse albergará a 4 mil estudiantes y un promedio de 10 mil a largo plazo. Además se dictarán cursos de maestrías y postgrados.

Rohel Sánchez también visitó los ambientes de Ceticos Matarani e invitó al gerente de dicha ciudadela, Marco Castro, a firmar un convenio de prácticas profesionales para los egresados de la casa superior de estudios y se espera concretar. La autoridad universitaria estuvo acompañado del vicerrector de Investigación, Horacio Barreda, el docente César Salinas y Fredy Ángulo, secretario general de la casa agustina.

El rector también sostuvo una reunión con el alcalde de Deán Valdivia, Fredy Vilca para poner en funcionamiento el laboratorio entomológico en el sector de La Curva. Éste se encuentra en total abandono desde hace 5 años.

También visitó el Instituto Nacional de Desarrollo Hidrobiológico e Investigación de la UNSA y la sede de la Facultad de Administración de la casa agustina.

TAGS RELACIONADOS