Temas

Municipio comprueba invasión en terreno edil en Quebrada de Tucos

Se han construido viviendas y hasta hay un mercadillo

Municipio comprueba invasión en terreno edil  en Quebrada de Tucos

Piden la intervención para el desalojo de invasores.

27 de Agosto del 2016 - 09:40 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Archivo

La quebrada del Tuco y Gamarra, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), es ocupada por presuntos traficantes de terrenos.

El predio ubicado en los distritos de Cerro Colorado y Yura (cerca a la vía 54), tiene una extensión de 198 mil metros cuadrados. En una parte se puede observar la construcción de tres casas con material noble, así como un mercadillo.

El jefe de Diálogo y Sostenibilidad, José Luis Cavero, indicó que hace un mes , en visita inopinada verificaron la invasión. “Nosotros hemos cumplido con remitir un informe a Procuraduría Municipal para que desaloje a los ilegales”, dijo. .

Sin embargo, hasta la fecha Juan Pineda, procurador de la MPA, no ha programado acción sobre el particular, lo que ha sido cuestionado duramente por parte del regidor Ricardo Medina.

“Hay omisiones y se están favoreciendo a invasores o traficantes... No solo el procurador, sino también el jefe de Asentamientos Humanos y el de Diálogo, si es que no son cambiados, por lo menos deberían ser rotados”, precisó Medina.

DETALLES. Versiones sin confirmar en la MPA señalan como presunto autor de estas ocupaciones al regidor del distrito de Cerro Colorado, Cirilo Achinquipa. Este ciudadano habría instalado en estos terrenos un mercadillo que sigue creciendo, denunciaron Cavero y Medina.

Se pedirá la inmediata intervención de la Procuraduría Municipal en defensa de los intereses del municipio. “Acá se enriquecen los traficantes gracias a funcionarios”, alegó el regidor, quien precisó también que el lunes pedirá al municipio información sobre el control patrimonial de la comuna para realizar una fiscalización y evitar situaciones conflictivas para la ciudad y la municipalidad.

Lo más leído