Imagen
Imagen

Son 27 los letreros que comerciantes de las principales calles de Cayma colocaron en la vía pública y que fueron retirados durante un operativo a cargo de la Municipalidad Distrital de Cayma. Los paneles se hallaban en las avenidas Ejército, Cayma y Trinidad y Morán.

La acción de control estuvo a cargo de la gerencia de Fiscalización de la municipalidad. “Nuestro objetivo es que las calles queden sin anuncios publicitarios. Si son colocados nuevamente, regresaremos a quitarlos”, señaló Harberth Zúñiga, alcalde de Cayma.

En el operativo, efectuado desde hace una semana, se han decomisado 7 paletas publicitarias de la primera y segunda cuadra de la Av. Ejercito, 5 de la Av. Cayma y 15 de la Av. Trinidad y Morán, sumando 27 en total.

ACCIONES. La semana venidera habrá acciones similares y ya se ha identificado a 15 letreros. El objetivo es que las calles mencionadas queden sin anuncios.

A la par se está informando a los comercios sobre la medida y evitar así problemas. La idea es que el retiro sea voluntario para evitar la aplicación la multa que es de S/ 3 mil 950.

De otro lado, el 12 de noviembre el distrito de Cayma celebrará 193 años de creación política.

Para ello, el burgomaestre señaló que se estará actuando en diversos temas a fin de mejorarlos, este es el caso de Seguridad Ciudadana, y Transporte. Además, el cuatro de noviembre viajará a Lima para firmar un convenio con una entidad financiera para conseguir fondos necesarios para la construcción de construir un colegio.

TAGS RELACIONADOS