Temas

Municipio de Sachaca analiza demolición de 34 prostíbulos

Identifican 3 nuevos locales para la venta de sexo en la calle Javier Juárez Villanueva.

Municipio de Sachaca analiza demolición  de 34 prostíbulos

Municipio de Sachaca analiza demolición de 34 prostíbulos

05 de Octubre del 2016 - 07:57 » Textos: Gina Hañari/Julissa Aquino » Fotos: Correo

A fin de erradicar los prostíbulos clandestinos en la Variante de Uchumayo, el alcalde del distrito de Sachaca en Arequipa, Evaristo Calderón, afirmó que se evalúa la demolición de 34 locales clandestinos que fueron clausurados en el kilómetro 3 de la Variante de Uchumayo. 

Son cerca de 150 metros de largo y 6 de ancho los que fueron ocupados en los últimos 30 años como zona rosa cuando en realidad estaban destinados para el área agrícola”, informó. 

Asimismo, la autoridad indicó que se detectó la existencia de 3 prostíbulos ubicados en la calle Javier Juárez Villanueva, lugar donde se ejerce la prostitución.

ESCASEZ. Sobre lo mismo, la subgerente de Seguridad Ciudadana, Evelyn Vera, afirmó que la escasez de serenos impide que se cierren estos establecimientos de manera definitiva. Estos operan a puertas cerrada para evitar ser vistos por los municipales y utilizan una puerta hacia las chacras para permitir la salida de los trabajadores y féminas hacia los campos, en caso se realice una intervención. “Esta es una forma que usan los dueños de estos locales para lograr escapar de los operativos”, indicó la gerente de Seguridad Ciudadana.

La calle Javier Juárez Villanueva es una de las zonas donde se pondrá en práctica la clausura de los lenocinios.

El alcalde Evaristo Calderón dijo que en esa vía, los locales en la mira son tres y que se conocen como “Las Gaviotas”. Ninguno tiene licencia de funcionamiento.

Cabe mencionar, que la municipalidad de Sachaca firmó un convenio con la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa para estos efectos.

Cierres. En la calle Juárez Villanueva se realizó dos operativos por la municipalidad de Sachaca, llegando a clausurar 10 locales.

Lo más leído