Municipio de Sachaca analiza demolición  de 34 prostíbulos
Municipio de Sachaca analiza demolición de 34 prostíbulos

A fin de erradicar los clandestinos en la , el alcalde del distrito de Sachaca en , Evaristo Calderón, afirmó que se evalúa la demolición de 34 locales clandestinos que fueron clausurados en el kilómetro 3 de la Variante de Uchumayo. 

Son cerca de 150 metros de largo y 6 de ancho los que fueron ocupados en los últimos 30 años como zona rosa cuando en realidad estaban destinados para el área agrícola”, informó. 

Asimismo, la autoridad indicó que se detectó la existencia de 3  ubicados en la calle Javier Juárez Villanueva, lugar donde se ejerce la prostitución.

ESCASEZ. Sobre lo mismo, la subgerente de Seguridad Ciudadana, Evelyn Vera, afirmó que la escasez de serenos impide que se cierren estos establecimientos de manera definitiva. Estos operan a puertas cerrada para evitar ser vistos por los municipales y utilizan una puerta hacia las chacras para permitir la salida de los trabajadores y féminas hacia los campos, en caso se realice una intervención. “Esta es una forma que usan los dueños de estos locales para lograr escapar de los operativos”, indicó la gerente de Seguridad Ciudadana.

La calle Javier Juárez Villanueva es una de las zonas donde se pondrá en práctica la clausura de los lenocinios.

El alcalde Evaristo Calderón dijo que en esa vía, los locales en la mira son tres y que se conocen como “Las Gaviotas”. Ninguno tiene licencia de funcionamiento.

Cabe mencionar, que la municipalidad de Sachaca firmó un convenio con la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de  para estos efectos.

Cierres. En la calle Juárez Villanueva se realizó dos operativos por la municipalidad de Sachaca, llegando a clausurar 10 locales.