Imagen
Imagen

La comuna provincial de Arequipa está imposibilitada de realizar cualquier obra física sobre el puente Chilina porque la obra no ha sido transferida por el Gobierno Regional. Por este motivo, el municipio no puede instalar cámaras de videovigilancia en la estructura.

En los últimos días el puente Chilina se ha convertido en el lugar elegido por algunas personas para quitarse la vida. Sin embargo, para evitar estos terribles hechos, regidores sugirieron la instalación de cámaras en el viaducto y así estar pendiente de hechos similares.

Al respecto, el subgerente de racionalización de la Municipalidad de Arequipa, Edgar Gonzales, dijo que la obra de la Región no habría sido liquidada y por ende su transferencia a la comuna nunca se realizó.

“Mientras que el Gobierno Regional no nos transfiera la infraestructura liquidada, no podemos realizar ningún tipo de acciones físicas sobre el puente... quiere decir que no podemos instalar cámaras”, precisó.

Lo que sí se está coordinando es el patrullaje del servicio del serenazgo para evitar que personas tomen fatales decisiones en el puente, y que conductores se estacionen en la estructura para libar licor, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS