Municipio de Arequipa pondrá en marcha recuperación de monumentos históricos
Municipio de Arequipa pondrá en marcha recuperación de monumentos históricos

El pleno de regidores del municipio provincial de  finalmente aprobó ayer el convenio que la comuna suscribirá con el Plan Copesco Nacional para la transferencia de seis millones de soles que servirán para ejecutar obras en el  de la ciudad.

El tratado de cooperación interinstitucional permitirá la ejecución del proyecto “Mejoramiento de servicios turísticos en el circuito del Centro Histórico recorrido Fundo Fierro, Plaza de Armas y La Recoleta”.

Mediante el acuerdo, la comuna podrá recibir del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) 5 millones 980 mil soles para ejecutar trabajos de refacción y revaloración de monumentos.

PLANES. Dentro de las intervenciones que contempla la obra, figura el mejoramiento y la puesta en valor de las calles Beaterio y La Recoleta, mejoramiento del Fundo El Fierro, así como la señalización turística en este circuito.

El regidor Ricardo Medina dijo que la aprobación de este convenio ha sido necesaria para que el referido presupuesto no se pierda, y sea aprovechado por la MPA para la ejecución de obras en el Centro Histórico en favor del turismo.

La última obra de gran envergadura que realizó el municipio, en favor de este sector, fue la puesta en valor del barrio San Lázaro, en la que se invirtió 5 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS