Arequipa: Museo Histórico Municipal es vulnerable a robos
Arequipa: Museo Histórico Municipal es vulnerable a robos

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) relanzó ayer las instalaciones del renovado Museo Histórico Municipal “Guillermo Zegarra Meneses”. Sin embargo, no previeron tomar las medidas de seguridad correspondientes.

La administradora del museo, Miriam Infantez García, señaló que no cuentan con cámaras de seguridad, ni con el suficiente personal para resguardar las 432 piezas históricas. “Estamos gestionando con la Municipalidad de Arequipa la compra de 12 cámaras. También queremos contar con más personal de seguridad, ya que solo contamos con 3 vigilantes por turno”, acotó.

Asimismo, manifestó que no cuentan con un inventario que contenga el valor de las reliquias.

RENOVACIÓN. El Museo Municipal, ubicado en la Plaza San Francisco, se fundó en 1995. Luego de 20 años se ha reestructurado basándose en el guión museográfico.

Durante el recorrido se puede observar cronológicamente las 10 salas que realizan un viaje por la época prehispánica.

La subgerente del Área de Educación y Cultura de la MPA, Hortensia Calderón, comentó que la renovación del museo lo elaboraron desde hace 6 meses. “Nuestra finalidad era que el museo municipal recupere su nivel. Felizmente hemos contado con el apoyo suficiente de algunas empresas”, añadió.

De la misma manera, añadió que el trabajo ha sido más de logística y mantenimiento de los objetos.

TAGS RELACIONADOS