Niño muere ahogado en playa La Bomba de Camaná
Niño muere ahogado en playa La Bomba de Camaná

Desgarradoras escenas de dolor ayer protagonizó una mujer luego de confirmar que su hijo, un niño con discapacidad de 8 años de edad, falleció ahogado en la provincia de .

El niño Alejandrito, como cariñosamente era conocido por los pobladores del Centro Poblado Menor de Pucchún, desapareció de su domicilio el día lunes a las 17 horas aproximadamente y fue encontrado sin vida a orillas de la playa La Bomba, ayer a las 9 horas.

La humilde madre de familia, Seferina A. H, quien se dedica a las labores del campo, indicó que el lunes salió muy temprano para trabajar en un terreno de cultivo y dejó al niño en casa. Al parecer, la mujer se habría retrasado en llegar y el menor salió a buscarla en diferentes terrenos, al ganarle la noche y por la oscuridad habría caído al canal de riego.

NO SABÍA NADAR. Al no saber nadar y por la intensidad de la corriente, el menor fue arrastrado fácilmente por más de 10 kilómetros, para llegar hasta a la orilla de la playa La Bomba, donde se encontró su cuerpo, el cual se pudo observar, no llevaba puesto su pantalón.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, un pescador, que realizaba sus labores, observó al menor quien ya no tenía signos de vida, por lo que al retirarlo de las aguas lo llevó a la orilla y comunicó al personal policial de la comisaría de Pucchún.

“Despierta Alejandrito, tu estas durmiendo no me dejes”, repetía la angustiada y desesperada madre de familia. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un patrullero de la División Policial. Frente a la morgue lo esperaba una gran cantidad de pobladores del sector de Pucchún.

Los vecinos, como los dirigentes solicitan el apoyo de las autoridades del distrito de San José, como de la Municipalidad Provincial de Camaná para comprar el ataúd, el espacio en el cementerio a fin de darle cristiana sepultura. La familia es de escasos recursos económicos.

Desaparecido. Su madre, familiares y vecinos salieron a buscarlo la tarde y noche del lunes sin tener resultados positivos.

TAGS RELACIONADOS