Temas

YouTube: bebé nació dentro de un taxi gracias a policía partero (VIDEO)

Tanto el recién nacido como la madre se encuentra en buenas condiciones de salud
YouTube: bebé nació dentro de un taxi gracias a policía partero (VIDEO)

YouTube: bebé nació dentro de un taxi gracias a policía partero (VIDEO)

08 de Junio del 2017 - 11:42 » Textos: Juan Guillermo Mamani

En menos de 10 minutos, el SOB PNP José Luis Hermoza Valdivia (51) se convirtió en partero luego de ayudar a Gladys Casquina Mendoza (25) a dar a luz a su segundo hijo a bordo de un taxi en Arequipa.

Esta increíble historia comenzó aproximadamente a las 8:30 horas de ayer, luego que Gladys y su esposo Wilbert Clara Berna (31) abordaran el taxi de placa V3Y-009 para dirigirse al hospital de Essalud en Yanahuara, pero al pasar por el cruce de las avenidas Unión y San Martín, cerca a la comisaría de Miraflores, la ama de casa ya comenzó con las labores de parto.

DECISIÓN. “Estaba ordenando el transporte para que algunos escolares crucen la calle, cuando el taxista Juan Carrizales Cano, me alertó que en su carro una mujer estaba a punto de dar a luz”, contó el brigadier quien aseguró no dudar en ningún instante en ayudar en el parto.

Con los conocimientos que recordó de una capacitación anterior, calmó a la madre de familia, la echó en el asiento posterior y le dio indicaciones para que el bebé pueda nacer sin complicaciones.

Con el bebé en sus brazos, una enfermera del policlínico del local de EsSalud que estaba cerca, ayudó para cortar el cordón umbilical del neonato. Posteriormente, madre e hijo fueron llevados al hospital Edmundo Escomel de Essalud en Paucarpata.

“Tengo 26 años de servicio y es la primera vez que asisto en un alumbramiento”, refirió.

NOMBRE. Encontramos a la feliz madre en la cama 303-A del nosocomio, junto su pequeño a quien aún no decide como llamarlo.

Allí nos señaló que no descartaba bautizar a su hijo con el nombre del policía que la ayudó. En conversación con Correo, refirió que ella es de La Joya y hace un mes, junto a su pareja que trabaja en una mina, se fueron a vivir a la casa de un tío en zona de Ciudad Blanca en el distrito de Paucarpata.

Agregó que este es su segundo hijo y que la primera se llama Liz Anyeli de dos años.

“La madre y su hijo están sanos, el bebé nació con un peso de 3 kilos 760 gramos y una talla de 56 centímetros. Mañana (hoy) la mamá será dada de alta a las 11 de la mañana”, refirió la doctora Liz Zambrano, directora del nosocomio Edmundo Escomel.