Niños con habilidades especiales celebran a San Agustín con música
Niños con habilidades especiales celebran a San Agustín con música

20 niños y adolescentes con habilidades especiales interpretaron el Himno de la Alegría y el Carnaval Arequipeño en la ceremonia de celebración por el Día de San Agustín la cual se desarrolló en el Centro de Idiomas de la casa de estudios que lleva el mismo nombre del santo, dejando sorprendidos a los espectadores.

Los jóvenes talentos forman parte de la Orquesta Ensamble Agustino que fue fundada en mayo de este año y que forma parte del Programa de Intervención de Desarrollo de Habilidades Artísticas de la Universidad Nacional de San Agustín.

"Lo que primero hicimos fue hacer ejercicios de control de emociones luego los pusimos en contacto con la música para saber con qué instrumento se adecúan mas, algunos ya sabían algo de música y con otros empezamos desde cero a enseñarles", dijo el director de la orquesta, Mario Vasquez.

Los pequeños músicos practican cuatro horas a la semana los días miércoles y viernes desde las 16:30 hasta las 18:30 horas en la Escuela de Artes de la Unsa, las personas que deseen formar parte de este grupo pueden acudir a la oficina de Responsabilidad Social de la universidad.

FESTIVIDAD. Previo la ceremonia protocolar por el Día de San Agustín, se llevó a cabo una procesión y misa en la que participaron las autoridades, docentes y estudiantes de casa de estudios.

“Este tipo de actividades en que recordamos a nuestro patrón nos motiva propulsar la fe, sabiduría y búsqueda de la verdad”, señaló el recto de la Unsa, Rohel Sánchez. Como cada año, se designa a un decano como alferado de la festividad de San Agustín, esta vez fue el turno de la Facultad de Medicina, responsables de recaudar fondos y organizar la ceremonia del 28 de agosto de 2018.