Temas

#NiUnaMenos: agresor no podrá acercarse a Sonia Huayllani

Juez de Familia dispone medidas de protección en el caso de la madre que fue agredida y cuyo caso se conoció por las redes sociales.

#NiUnaMenos: agresor no podrá acercarse a Sonia Huayllani

#NiUnaMenos: agresor no podrá acercarse a Sonia Huayllani

06 de Septiembre del 2016 - 17:54 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El titular del Juzagado de Familia del Módulos de Justicia de cerro Colorado-Arequipa Gian Carlo Torreblanca, ordenó esta tarde que el agresor José Luis Huachaca Carbajal no se acerque a su expareja, Sonia Huayllani ni a sus 3 menores hijos, a menos de 10 metros de distancia, ni a 100 metros del domicilio.

Además, prohibió la comunicación de cualquier tipo con la víctima, luego que el caso de violencia física ocurrida en la parte alta del distrito de Cayma se conociera a través de las redes sociales como Facebook.

Torreblanca también cortó el régimen de visitas, debido al riesgo de agresión hacia los menores.

TRATAMIENTO. El juez ordenó también que Huachaca Carbajal, Sonia Huayllani y los 3 menores reciban una terapia, tratamiento que a las víctimas les permita superar el trauma, mientras que al agresor le permita cambiar de actitud.

De acuerdo al registro, Sonia Huayllani formalizó y concluyó 2 denuncias anteriores, en enero y julio del 2016, pero las medidas de protección que fueron ordenadas, no fueron cumplidas por Huachaca. Ante ello, el juez advirtió que de incumplirse las disposiciones, deben ser comunicadas a la Policía o Poder Judicial para la detención y la denuncia penal por desacato a la autoridad.

Lo más leído