Imagen
Imagen

El general Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la región Policial de , anunció que no se retirarán de los distintos campamentos mineros de las provincias de Camaná y Caravelí hasta recuperar el principio de autoridad.

“"Vamos a seguir con los operativos en todas las zonas como Secocha, Urasqui y otros para encontrar a esos delincuentes que hacen de las suyas y controlar sobre todo el transporte ya que hemos detectado que de manera indiscriminada, en vehículos informales, llevan relave, combustible y hasta dinamita"” dijo el general Blanco.

Enfatizó que los 400 policías que están en diferentes zonas, no realizarán los desalojos de los campamentos mineros, resaltó que su labor será la de concientizar y sensibilizar a los mineros artesanales para que puedan formalizarse.

Lucha frontal. Por su parte el presidente de la Federación de Mineros en Arequipa, Nilson Flores, anunció que para este jueves una comitiva viajará a Lima para reunirse con los representantes de la PCM.

Esta reunión servirá para poder agilizar los mecanismos de formalización que ellos mismos también desean.

Con respecto a la presencia policial, indicó que aprovecharán la presencia de las fuerzas del orden para retirar a las cabinas y prostíbulos que se encuentran cerca de las mineras artesanales.

"“Son más de 800 familias que viven de la minería artesanal, nosotros también somos conscientes y queremos un cambio para mejor”", indicó el agremiado.

Detalló que las zonas donde estarán los policías serán en Acarí, Chaparra, Chala, Camaná, Secocha, Alto Molino y Eugenia.

Inclusive estarían en parte de la provincia de Condesuyos donde existe actividad minera. Los policías estarán cerca de 10 días en las provincias mencionadas.

TAGS RELACIONADOS