Arzobispo de Arequipa: 'No puede denigrarse a la PNP por algunos casos de corrupción'
Arzobispo de Arequipa: 'No puede denigrarse a la PNP por algunos casos de corrupción'

Para el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, no se puede estigmatizar a la ) por la existencia de algunos casos de corrupción en la institución.

Del Río Alba, quien celebró ayer la misa en la Catedral en honor a la patrona de la PNP, Santa Rosa de Lima, defendió y reconoció el trabajo de los efectivos.

“La Policía es una institución importante en nuestro país, que brinda un servicio con abnegación, poniendo en riesgo sus vidas (los policías), muchas veces con poco reconocimiento de parte nuestra”, precisó.

En la homilía, el arzobispo dijo que se escuchan voces, comentando cierta corrupción al interior de la institución policial, pero que esto no justifica que se denigre su nombre porque tiene una trayectoria gloriosa en el Perú.

“Yo no soy inspector de la PNP, pero de acuerdo a las estadísticas y las encuestas, no es alto el porcentaje de credibilidad que tienen las instituciones públicas en general”, comentó.

DELINCUENCIA. Del Río Alba no pudo evitar pronunciarse sobre el incremento de la delincuencia en la sociedad. Él ha relacionado los hechos criminales con el auge económico que ha sufrido el país en los últimos años.

Sostuvo que “la economía en el Perú crece... hay un materialismo exacerbado por los bienes, el placer, etcétera, aumenta la delincuencia y con ello la inseguridad ciudadana, esto pasa en todo el mundo”.

Sobre este punto, cuestionó a las personas por alejarse de Dios y la religión y centrarse en cuestiones materiales.

Dijo que vio necesario abordar el tema porque hay una desconfianza generalizada en el país, no solo responsabilizando a instituciones, sino también a los políticos.

“No se trata de culpas, sino de unir esfuerzos... la desconfianza se va generalizando. En la política pasa eso, acusaciones de unos a otros enrarece el ambiente, y por eso hemos decidido llamar a todos en nuestro discurso, a confiar, a la unidad, a abocarnos más a Dios”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS