Nueve exfuncionarios del Gobierno Regional se salvan de investigación
Nueve exfuncionarios del Gobierno Regional se salvan de investigación

Nueve funcionarios de la gestión del expresidente regional Juan M. Guillén se salvaron de ser investigados por irregularidades dadas a conocer por la , debido a la prescripción de la potestad sancionadora.

El Órgano Regional de Control Interno (ORCI), el 9 de julio de 2015, mediante informe N°011-2015, Examen especial ejecución de la obra Mejoramiento de la carretera Allhuay - Cotahuasi (2008-2013), dio a conocer la irregular contratación de servicio de alquiler de volquetes, lo que devino en el pago ilegítimo por horas maquina no procuradas, o ejecutadas con deficiencias técnicas, habiéndose omitido aplicar la penalidad pactada, ocasionando un perjuicio de un millón 604 mil 190 soles.

“Se validó la prestación del servicio de alquiler de maquinaria, camiones, volquetes  que no fue ejecutado en la obra”, refiere el documento.

Se identificó como presuntos infractores a Maximiliano Cayte Quispe, Luis Puma Mendigure, Erwin Alvarado Ríos, Karel Yagua Briceño, Juan Carpio Sánchez, Víctor Camacho de la Riva, Sara Peña Dávila, Fernando Castillo Gutiérrez y Donato Lipa Llanqui

SALVADOS. Debido a la negativa a investigarlos administrativamente, el 17 de julio de 2015, mediante memorándum 905-2015-GRA/GGR, ORCI conmina a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del GRA el inicio de proceso, pero no lo hicieron.

El 20 de diciembre del presente año, el gerente general José L. Rodríguez declaró prescrita la potestad sancionadora, mediante resolución 417-2016.