Temas

​Nueve meses de prisión para hombre que mató y enterró a su pareja (VIDEO)

Además, queman la casa de la madre de la víctima, luego del entierro

03 de Agosto del 2017 - 14:25 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia/ Facebook Walter Arutaype

Paul Andrés Machaca Delgado, escuchó en silencio la disposición del juez, quien dispuso nueve meses de prisión preventiva, por matar y enterrar a su pareja Marilyn Palomino Monroy (26).

El hombre que confesó su crimen ya se encuentra en la cárcel de Pucchún en la provincia de Camaná en Arequipa, luego que esta mañana el juez David Sotomayor, ordenara la prisión, mientras duren las investigaciones del feminicidio que ocurrió en el distrito de Samuel Pastor, a inicios de esta semana.

INCENDIO. Sin embargo, otro hecho causó la conmoción y repudio de los pobladores. Esta madrugada, aproximadamente a la 1:30 horas, incendiaron la casa de Vilma Yolanda Monroy Díaz, madre de la fallecida, donde momentáneamente vivían las dos menores de edad que dejó en orfandad la víctima.

Los bomberos acudieron al lugar, pero ya no pudieron salvar nada, la precaria vivienda y lo que había en el interior, quedaron en cenizas.

El incendio habría terminado en tragedia, sino fuera porque la abuela y sus nietas, luego de participar en el entierro, decidieron no retornar a su vivienda, sino pasar la noche en casa de la difunta.

Los familiares de la mujer sospechan que el fuego fue provocado por parte de los familiares de Paúl Machaca Delgado, como una medida de venganza.

PENA. El fiscal de Investigación Preparatoria solicitó 35 años de cárcel por la muerte de Marilyn Palomino.

Cabe recordar que el crimen ocurrió la mañana del último lunes, cuando ambos se trasladaban hacia el hospital y tras una discusión, Machaca Delgado la ahorcó y trasladó el cuerpo a un descampado, cerca a una de las playas para enterrarlo.

Lea también: Arequipa: Trabajador de hospital mató a su pareja y la enterró (VIDEO)