Imagen
Imagen

El fiscal de la Provincia de Camana Luis Supo Ramos realizó una visita a la zona de Quebrada Honda y la playa del sector . El recorrido, que se efectuó a las 2 de la tarde del jueves, sirvió para verificar que los terrenos no hayan sido ocupados por invasores, esto en mérito a un acuerdo entre Camaná y la alcaldesa de Matarani, Regina Lavalle.

Y es que está en litigo la jurisdicción ala que pertenece la quebrada, asunto que debe ser definido por el Gobierno Regional.

La Procuradora de la comuna provincial de Camaná, Dulzinia Dueñas, manifestó en forma enfática, que con todos estos argumentos, el fiscal provincial Supo Ramos, en forma inmediata solicito que toda la maquinaria que se encontraba abriendo una nueva vía sea paralizada.

Los trabajos eran efectuados por la comuna de Matarani (Islay) , por lo mismo, la procuraduría de Camaná reunió pruebas (como fotografías y testimonios) que servirán para argumentar una denuncia contra la alcaldesa Lavalle, por desacato a la autoridad y otros presuntos ilícitos.

El empresario, Miguel Mejía es propietario de 650 hectáreas de terreno ubicado en Quebrada Honda. Declaro que desde hace varios años viene pagando su autovalúo en la Municipalidad de Quilca, como lo hacen otros ciudadanos, porque la quebrada Honda le pertenece a dicho distrito por historia, pues hay documentos y versiones de los primeros pobladores de la zona que así lo señalan. El alcalde de la provincia de Camana, Jamil Vásquez indicó que asumirán medidas para hacer que se respete en principio el periodo de espera hasta el pronunciamiento del GRA , además de defender lo que consideran su territorio.

TAGS RELACIONADOS