Construcción de polideportivo enfrenta a 2 instituciones
Construcción de polideportivo enfrenta a 2 instituciones

Para el profesor y miembro del Comité de Defensa del Instituto Honorio Delgado, César Quispe Benigno, el colegio que lleva el mismo nombre, está invadiendo la propiedad de la entidad superior en las áreas de electrónica Industrial (4 aulas), subestación de energía y taller.

Además, manifestó que con la ocupación de estos espacios dejarán el instituto sin puerta de salida, porque en este terreno que da a la calle Los Arces, el colegio construirá un polideportivo de 2 pisos que incluye una piscina.

“Pese a que ayer (martes) ambas comisiones (colegio e instituto) acordamos en el gobierno regional, no tocar el taller ni la subestación de energía, ellos no cumplieron y procedieron con parte de la demolición”, enfatizó.

PROBLEMA. El abogado del Comité de Defensa, Miguel Valdivia, explicó que el Ministerio de Educación dispuso el uso del terreno al aprobar el proyecto de mejoramiento y construcción del colegio Honorio Delgado, desconociendo que dichas áreas son de la casa superior.

Sin embargo, en la dirección del colegio, señalan que ello carece de fundamento legal y que el instituto solo era posesionario. El residente de obra, Henry Vásquez, informó que hacen uso del terreno porque el colegio lo entregó bajo acta.

El avance de la edificación es del 30%.

TAGS RELACIONADOS