Arequipa: Obrero fallece en la base aeronáutica del Ejército
Arequipa: Obrero fallece en la base aeronáutica del Ejército

Una negligencia laboral en la futura base aeronáutica del Ejército en La Joya-, causó que una pesada puerta de 500 kg se desprenda y aplaste a dos obreros, de los cuales uno falleció al instante.

El occiso fue identificado como Ángel Mamani Mamani (30) mientras que su compañero Jason Torreblanca Ortiz (31), quien también fue aplastado por la construcción de metal, resultó con algunas lesiones y fue llevado a un centro de salud. El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas de ayer.

HECHOS. Según las primeras investigaciones de los policías de la comisaría de San Camilo, en la zona se realizan labores de mantenimiento de una infraestructura que funcionará como un hangar. Ángel Mamani y su compañero estaban supervisando los trabajos cuando ocurrió el accidente.

Lea también: 

Al lugar también llegaron los peritos de Criminalística y médicos legistas, quienes junto al fiscal de turno, levantaron el cadáver del obrero para ser llevado a la morgue de la ciudad de Arequipa.

Se supo que la obra está siendo ejecutada por el consorcio San Miguel y en el lugar funcionará el único local en el Perú para la reparación y mantenimiento de vehículos aéreos.

Son aproximadamente 100 trabajadores que laboran en el lugar y la obra ya tendría un avance del 50% desde su inicio en el 2016.

Documento. Hasta el momento, el Ejército Peruano no se ha manifestado por el accidente laboral, pese a que Correo solicitó la información. 

TAGS RELACIONADOS