Temas

Obreros llevan 15 días de paralización en colegio Cristo Rey en Camaná

Sindicalistas cuestionan la falta de interés por parte de Pronied
Obreros llevan 15 días de paralización en colegio Cristo Rey en Camaná

Obreros llevan 15 días de paralización en colegio Cristo Rey en Camaná

16 de Julio del 2017 - 10:48 » Textos: Augusto Valdivia

Durante 15 días se suspendieron los trabajos en la construcción de la IE 41041 Cristo Rey en Camaná, lo que generó aún más la protesta de los trabajadores de construcción, representados por su secretario provincial Walter Tejada.

Indicó que se dejó de edificar las aulas debido a que no reciben el pago de sus jornales ni una explicación satisfactoria de la constructora, que resultó ser una subcontratista del consorcio que logró la concesión de la obra que se encargó al PRONIED; Programa de Edificaciones del Ministerio de Educación.

El miércoles llegaron de Lima el ingeniero Montesinos de la PRONIED conjuntamente con otros funcionarios y estuvieron en Camaná, pero solamente supervisaron el avance de la obra, notando que no se ha logrado avanzar mucho, en comparación a los 6 millones 230 mil soles que ya se entregó a la contratista como adelanto del proyecto.

PROTESTA. Esta situación dejó desconcertados a los obreros, pues vieron que en la inspección no se trató el asunto de la falta de pago de sus haberes, el maltrato laboral y la falta de pago de los aportes de la empresa a Essalud.

El dirigente sindical Walter Tejada, indicó que laboraban sin implementos de seguridad y sin herramientas acordes, además de no contar con equipos de protección para el personal.

Por esta situación 300 trabajadores, reunidos ayer en la tarde, dijeron que esperarán hasta el lunes para tener algún pronunciamiento de la empresa sobre sus reclamos, de lo contrario iniciarán un paro indefinido. Solicitan la intervención de las autoridades en este asunto.

Control. La obra está bajo responsabilidad del Pronied, del Minedu, pero no se ha ejercido un buen control.