Temas

Ocupantes de predios invadidos pretenden pagar S/. 3 por metro cuadrado

Invasores buscan el apoyo de Fuerza Popular para modificar la Ley N° 29151 del Sistema de Bienes Estatales
Ocupantes de predios invadidos pretenden pagar  S/. 3 por metro cuadrado

Ocupantes de predios invadidos pretenden pagar S/. 3 por metro cuadrado

14 de Septiembre del 2017 - 10:39 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Los ocupantes de terrenos del Gobierno Regional de Arequipa, agrupados en diversas asociaciones de vivienda, no quieren pagar un precio comercial por los lotes invadidos hace varios años, sino uno que ellos calculan en tres soles.

Edy Hernández presidente de la Asociación de Vivienda Taller Consorcio Arequipa, precisó que el 24 del presente acudirán al Congreso de la República para dialogar con la bancada de Fuerza Popular a fin de pedir que se modifique la Ley N° 29151 Ley General del Sistema de Bienes Estatales, para que la adquisición de los predios sea a un precio social y no comercial.

También tienen previsto reunirse con el Ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo para avanzar la formalización.“Nos hemos reunido mil dirigentes de diferentes asociaciones de Arequipa, y queremos que esta norma se modifique”, señaló. La propuesta fue aprobada en un congreso que se realizó el pasado 27 de agosto.

TRES SOLES. Según el dirigente están dispuestos a pagar un precio social de S/2.80 a S/3.00 por metro cuadrado, pero no más porque la gente que ocupa esos terrenos no tiene recursos. Los mil dirigentes precisó que representan a por lo menos 100 mil pobladores que actualmente viven en diversas asociaciones de vivienda en los conos sur y norte de Arequipa, sin título de propiedad.

Respecto a la presentación del expediente técnico bajo el Decreto Regional N° 004- 2016 para la adquisición de los terrenos del Gobierno Regional de Arequipa señaló que su asociación ya empezó los trámites y al momento solo buscan reubicar a los socios que se ubican en zona de riesgo.

Finalmente señaló que la inversión mínima de S/30 millones en habilitación del terreno y viviendas es un hecho, pero esperan lograr la modificación del precio comercial por precio social.

1 año ha pasado desde que se dio el Decreto Regional N° 004 del GRA.