Temas

Ofrecen terrenos hasta por S/30 mil sin estar legalizados

Comuna de Cayma emitió un informe en donde señala que la Asociación Transocianica está en zona de riesgo

Ofrecen terrenos hasta por  S/30 mil sin estar legalizados

Ofrecen terrenos hasta por S/30 mil sin estar legalizados

14 de Abril del 2017 - 12:03 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Difusión

Ante la demanda de viviendas que existe en la región, diferentes asociaciones aprovechan para ofrecer terrenos a elevados costos que llegan hasta los 30 mil soles a pesar de no estar completamente legalizados, tal como lo pudo constatar Correo. Mediante afiches publicitarios se ofrecen lotes en Cayma, Socabaya y Yura.

El Proyecto de Vivienda Transocianica en Cayma, según nos explica el vendedor Gino Jilari oferta terrenos de 200 metros cuadrados en la Asociación de Vivienda Emprendedores Transocianica en la parte alta de Cayma y que ahora le restan 15 lotes más en la zona A. El precio oscila entre los 5 mil y 30 mil soles, adicionalmente se debe pagar una inscripción de 200 soles para ser miembro de la asociación, explicó. Si se desea obtener copia de la partida registral de la asociación, el vendedor pide el pago de 42 soles por la copia. Asegura que pronto contarán con agua pública. 

También dice tener en disposición lotes en Socabaya (Pajonales) y Yura, Utupara Avanza km 16. Con relación a dicha asociación, la Municipalidad de Cayma, mediante el Informe 2823-2016, emitido el 1° de diciembre de 2016 señaló lo siguiente: “se ubica en zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, está fuera del límite de expansión urbana, imposibilidad de contar con servicios de agua potable, no existe antecedentes de ocupación continua pacífica. Además, según la propuesta del Instituto Municipal de Planeamiento, define la zona alta del distrito fuera del área de expansión rubana y presenta riesgo 1 y 2”.

En tanto, la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, en documento emitido el 19 de diciembre, señaló que la asociación no se encuentra dentro del inventario de bienes.

Lo más leído