GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Comenzaron las obras para el mejoramiento de los sistemas de agua potable en la ciudad de Camaná, región Arequipa, que beneficiará al 100% de la población de esa localidad, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El Presidente de la República, Ollanta Humala, junto a sus ministros, la gobernadora Yamila Osorio; el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra; el burgomaestre de Camaná, Yamil Vásquez y otras autoridades en el parque Nicolás de Piérola, presidieron la ceremonia de inicio de obra del plan maestro de agua potable.

El mandatario recordó que esta obra se debió ejecutar hace varios años, “pero por culpa de algunos malos funcionarios se fue retrasando”, dijo.

Obra. El proyecto demandará una inversión de S/ 73 millones 739 mil 357 y será financiado por el MVCS. La unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Camaná.

A la fecha, el MVCS ya ha transferido a la municipalidad más de S/ 63 millones. Se estima que beneficiará a 72 mil 550 habitantes.

Comprende la instalación de 25 mil metros de líneas de conducción, 38 mil 997 metros de líneas de interconexión, cinco cámaras de válvula de purga, 14 cámaras de válvula de aire, reservorio apoyado de 300 m2, galerías filtrantes, drenes, un colector principal, buzones de arranque y muro de encauzamiento para protección de galerías.

VÍTOR. En la localidad de Vítor, el presidente Humala llegó pasada las 17:30 horas, y recorrió una parte del inicio de la obra Tramo vial de Quilca, Arequipa, repartición Matarani, Moquegua, Ilo, Tacna, La Concordia. Culminado ello, arribó a la plaza de Vítor donde dijo que hasta el último minuto de su gestión entregará obras. “Quisiera que el día tenga 30 horas para seguir trabajando”, señaló.

Asimismo, instó a la población, congregada en un número de 150 personas, a que defiendan los programas sociales que están siendo amenazados de no continuarse, como son Beca18, Pensión 65, Mi Riego entre otros. Posteriormente se trasladó al sector Yuramayo para embarcarse en su helicóptero.

Ollanta Humala encabezó inicio de obra en Camaná.

En Vítor inspeccionó labores en carretera.

TAGS RELACIONADOS