Temas

ONPE vendió 22 kits de revocatoria en el sur del país

Para retirar a las autoridades de Arequipa se compraron 18 kits, 2 para Moquegua y otros 2 para Cusco.

ONPE vendió 22 kits de revocatoria en el sur del país

ONPE vendió 22 kits de revocatoria en el sur del país

25 de Agosto del 2016 - 12:46 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) vendió en el sur del país 22 kits de revocatoria. De acuerdo al reporte entregado hasta el 23 de agosto, en Arequipa, vendieron 18 kits, en Cusco 2 y en Moquegua otros 2.

En la Ciudad Blanca 2 kits fueron comprados para revocar a la gobernadora Yamila Osorio y uno para el alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra. También se vendieron planillones para revocar a los alcaldes de la provincia de Islay y Camaná. El resto es para revocar a los burgomaestres distritales.

En Moquegua, los promotores compraron planillones para retirar del cargo al alcalde distrital de Ichuña de la provincia General Sánchez Cerro y al burgomaestre de San Cristobal en Mariscal Nieto.

En la región Cusco, ONPE vendió planillones para revocar al alcalde distrital de Condoroma de la provincia de Espinar.

Es necesario indicar que en las localidades donde se revoquen a las autoridades, no se realizarán nuevas elecciones, sino ingresará el sucesor. En el caso de que el alcalde sea revocado, quien ocupará su cargo será el primer regidor. En el caso de la autoridad regional, el sucesor será el vicegobernador.

Lo más leído