OPINIÓN: "Libertad de expresión en peligro"
OPINIÓN: "Libertad de expresión en peligro"

Con el argumento de “garantizar el derecho a la información objetiva, veraz y plural”, el Congreso evalúa proyecto para “proteger las libertades y derechos informativos de la población”

El proyecto presentado por Fuerza Popular amenaza el libre ejercicio del periodismo

La iniciativa buscaría impedir que acusados por agravio al Estado ocupen cargos de directores y de mayor relevancia en los medios y crearía “veeduría ciudadana” para controlar a los medios.

El proyecto presentado por Fuerza Popular amenaza el libre ejercicio del periodismo y atenta contra la libertad de expresión que hoy en día es el reducto principal contra los abusos, corrupción e ineficiencia del manejo público y privado. 

La gente acude a los medios de comunicación para que sus demandas sean escuchadas y busca se haga justicia por intermedio de ellos. Existe una intencionalidad política para callar al adversario, a quien no piensa igual, para arrinconar a quién dice lo que cree y lo que siente con absoluta libertad sin que nada ni nadie lo coaccione o lo reprima.

Para esos fujimoristas no mereceríamos un espacio en los medios.

Declaraciones simplonas de congresistas fujimoristas defendiendo el proyecto controlista revelan una vez más la falta de ideales y convicciones de esos representantes. “Muchos periodistas utilizan los medios de comunicación para fines personales. Estas personas no tienen autoridad moral para ser líderes de opinión”, dicen. Muchos hemos tomado como personal la tarea de comunicar, haciendo un poco de docencia y señalando lo correcto. 

Y no hay nada más personal que defender valores como la verdad, vida, justicia y libertad. Para esos fujimoristas no mereceríamos un espacio en los medios.

TAGS RELACIONADOS